
El Gobierno denunciará ante la Justicia a la empresa Edesur por malversación de fondos, fraude en perjuicio de la administración pública y abandono de persona, por deficiencias reiteradas en el servicio. La decisión se produce tras los reiterados días de cortes de luz en distintos barrios de la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que están dentro del área de concesión de la distribuidora.
La presentación se realizará este jueves, confirmó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, en rueda de prensa desde la Casa Rosada. La funcionaria, además, dijo que el Gobierno evaluará quitarle la concesión a la compañía, aunque dijo que el proceso de investigación a cargo del ENRE recién comienza.
“El ENRE presentará en las próximas horas una denuncia penal contra el gerente general de la compañía Edesur y todos los miembros de su directorio. También está avanzando el informe del ENRE que pone de manifiesto todos aquellos puntos que pueden ser causales para que se le quite la concesión a la empresa Edesur”, agregó.
Aclaró que ese “es un trámite que se está haciendo con el debido cuidado a través de los organismos correspondientes para cuidar los intereses del Estado”, indicó.