Indonesia: más de 60 muertos y 700 heridos por un terremoto en la isla de Java

Al menos 60 personas murieron y más de 700 resultaron heridas en un terremoto de magnitud 5,6 que sacudió hoy a Java, la principal isla de Indonesia, y que incluso hizo temblar los rascacielos de la capital, Yakarta, informaron autoridades gubernamentales.

“Debido al gran número de personas que siguen atrapadas, consideramos que el número de personas fallecidas y heridas va a aumentar”, sostuvo el gobernador de la provincia de Java Occidental, Ridwan Kamil.

Indonesia. Más de 60 muertos por un terremoto. (AP)
Indonesia. Más de 60 muertos por un terremoto. (AP)

Al actualizar el anterior balance que daba cuenta de 46 fallecidos, Kamil sostuvo que hasta el momento el reporte indica que “56 personas murieron y más de 700 (resultaron) heridas”.

El epicentro del sismo fue ubicado cerca de Cianjur, a unos 110 kilómetros al sudeste de Yakarta, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), según reportó la agencia de noticias AFP.

Tras el terremoto, Herman Suherman, el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, declaró a la cadena Metro TV que había un flujo constante de víctimas.

De acuerdo a su testimonio, el hospital Sayang de Cianjur no tenía más acceso a la electricidad desde el terremoto y los médicos no podían operar a las víctimas.

Sección: