
Macarena Sandoval Ferrari empezó a bailar a los 3 años y a los 9 se decidió por la danza clásica. Recién llegada de su experiencia parisina dice que sueña con encabezar un elenco prestigioso. En febrero fue elegida como becaria del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y anhela regresar a Francia para completar su formación
La joven bailarina santafesina Macarena Sandoval Ferrari resultó ganadora del Concurso Danza Activa Internacional, de Panamá. Se realizó el pasado fin de semana, con formato presencial y virtual. El premio son becas en prestigiosas academias internacionales para el 2022.
El sábado Macarena realizó la presentación de una variación de Paquita, en tanto que el domingo participó de talleres de danza clásica y contemporánea con modalidad virtual. En el certamen contó con bailarines oriundos de Sudáfrica, Italia, Canadá, Estados Unidos, México, Panamá, Venezuela y República Dominicana. La santafesina se hizo de la medalla de oro, tras obtener el primer lugar y tres becas para el año entrante. Macarena asistirá, con becas completas, a la Cuban Classical Ballet of Miami, Internacional Ballet Festival of Miami y el Ballet Beyond Borders.
"Cuando era chiquita, mi mamá puso una música del Lago de los Cisnes. Me puse a moverme, sin pensar. Así que me mandó a la escuelita de danza en frente de mi casa desde los tres años", comentó tímidamente al aire en Cadena OH!
Fue integrante del Seminario de Ballet de la Provincia, dirigido por la recientemente fallecida Betty Sture, y que sigue funcionando en el Centro Cultural Provincial Francisco "Paco" Urondo.
Macarena actualmente vive en Buenos Aires y asiste como becaria a las clases del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón (ISATC).
"Yo en ese momento estaba entrenando con una maestra de Paraná, Carla Tista. Estaba con mi mamá cuando me llegó un correo que decía que me aceptaron en la Ópera de Paris. El viaje, todo fue hermoso", remarcó.