
Agustina, la moza agredida con un vaso por un cliente en un bar de Mendoza, se animó a relatar cómo se produjo el ataque por el que recibió 20 puntos en la cara y deberá someterse a una cirugía plástica. Por el momento, fueron imputados dos hombres por lo sucedido y desde el sindicato denunciaron que la chica trabajaba sin estar registrada.
El martes a las 21 me dieron el alta del hospital. Tengo más de 20 puntos en la cara, las cejas, el cachete, la cabeza. Mi oreja también está desfigurada y el oído izquierdo me quedó sordo. Tuve mareos y me van a tener que hacer una cirugía plástica", relató la víctima de 21 años.
Por la violenta agresión a la joven ya fueron detenidos dos sospechosos, identificados como José Luis Pericoli, de 35 años, y Carlos Ramón Angulo, de 40. Ambos fueron imputados y acusados de lesiones leves dolosas, un delito que conlleva penas de 1 mes a 1 año de prisión.
"Se ve claro, uno la empuja y el otro le pega con el vaso", señaló uno de los investigadores en base a la pesquisa del caso centrada en las filmaciones del terrible momento.
De los dos hombres, Pericoli es quien está más complicado ya que se lo considera como el autor material del hecho. Según los testigos, fue quien agredió directamente a la joven y le reventó el vaso en la cabeza, por lo que fue acusado de "hurto simple en tentativa y lesiones dolosas".
Por su parte, su acompañante, Angulo fue quien empujó a la víctima, por lo que enfrenta cargos por "lesiones dolosas leves en participación secundaria".
Sin embargo, se trata de calificaciones excarcelables, por lo que este jueves 16 de marzo ambos podrían quedar en libertad luego de que el fiscal reciba los informes de ambos por posibles antecedentes.